La iniciativa pretende contribuir al proceso de continuidad en la empresa familiar vasca y "apuntalar en Euskadi su consolidación y crecimiento, preparando a los jóvenes para ello", según ha destacado Aefame.

El programa tiene dos ejes. El primero es la posibilidad de realizar prácticas a nivel mundial a través de la Asociación Family Business Network, la Organización Mundial de la Empresa Familiar, con quien Aefame colabora a través del Instituto de Empresa Familiar.

Están dirigidas a jóvenes que están aún estudiando, con una duración de entre uno y tres meses en verano, así como para jóvenes graduados o con un MBA, que buscan su primera experiencia laboral.

La segunda modalidad es realizar prácticas en Euskadi o en el Estado. La relación existente entre Aefame y el resto de asociaciones territoriales de la empresa familiar permite la posibilidad de realizar prácticas en empresas familiares pertenecientes a las distintas asociaciones territoriales.

Además, Aefame puede también gestionar prácticas entre sus asociados de Euskadi. Las solicitudes de inscripción para realizar las prácticas (tendrán prioridad de admisión los asociados y asociadas), deben remitirse a la siguiente dirección: info@aefame.org

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.