La reina Letizia a la derecha, y Alonso Guerrero a la izquierda.
La reina Letizia a la derecha, y Alonso Guerrero a la izquierda. AGENCIAS

El discreto y anónimo profesor de Literatura que fue esposo de la reina Letizia, su primer marido, Alonso Guerrrero, saltará a la palestra en pocos días. Tras más de una década en silencio, durante la que no ha concedido casi entrevistas ni ha revelado detalles de su vida marital con la hoy reina de España, el próximo 9 de marzo sale a la venta su nuevo libro: El amor de Penny Robinson.

Es la propia editorial (Berenice) la que adelanta en su página web los detalles de la publicación. Es una novela, de 208 páginas y saldrá a la venta por 12,95 euros. Sobre el contenido, cuenta lo siguiente: "Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió".

Los ingredientes para que se convierta en un best seller están servidos, aunque el autor ha querido esquivar la polémica y para ello ha tirado de personajes ficticios y nombres inventados que eviten una posible demanda por parte de la Casa Real.

Previsiblemente, el autor desgranará a lo largo de la novela algunos detalles verídicos de su vida en común con la reina, con la que mantuvo una relación de más de una década, aunque el matrimonio duró poco más de un año.

No es el primer libro que llegará a las librerías sobre la figura de Letizia Ortiz. Uno de los primeros fue el escrito por las periodistas Ángela Portero y Paloma García Pelayo nada más anunciarse el compromiso matrimonial del entonces Príncipe de Asturias: Tú serás mi reina.

Años después fue el propio entorno familiar de Letizia el que se atrevió con las intimidades del clan y su primo David Rocasolano publicó en 2013 Adiós, princesa, con fotografías personales de la reina.

Ese mismo año vio la luz el libro Ladies of Spain, una suerte de biografía no autorizada en la que el autor británico Andrew Morton analiza las vidas, amores y desamores de las mujeres de la actual corte española: Letizia, Sofía, Elena y Cristina.