Según el informe policial, facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento cordobés, a las 23,00 horas del pasado viernes se procedió "a la confección de diligencias judiciales por la existencia de una fiesta con consumo de bebidas alcohólicas en un pub sito en Ronda de Tejares".

Asimismo, se realizó el desalojo de dicho local en el que "se encontraban unos 40 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y teniendo que ser trasladada una menor, que fue localizada en un baño con síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, a un centro médico en ambulancia por la intoxicación que presentaba. El padre de la joven, que pudo ser localizado, se hizo cargo de la misma". "El local, según la información recabada, fue alquilado por la madre de uno de los asistentes", añade el informe.

Junto a ello, agentes de la Policía Local procedieron también el pasado viernes a la "detención de un hombre a las 18,55 horas en calle Cardenal González por presuntamente robar amenazando con un cuchillo, siendo localizado gracias a la aportación de información de testigos. Al detenido le fue intervenido el cuchillo".

Además, en el marco de los controles preventivos de alcohol y drogas que realiza la Policía Local, durante este fin de semana, se han efectuado 95 pruebas, de las cuales seis han arrojado positivos en alcoholemia de carácter administrativo.

Asimismo, la Policía Local impuso tres denuncias por positivo de carácter penal en alcoholemia a los conductores infractores, dos ellos implicados en accidentes de tráfico. Concretamente, el pasado viernes 23 de febrero, a las 23.15 horas, en calle Libertador Carrera O'Higgins es interceptado un conductor que circula en turismo y en prueba de detección alcohólica arroja resultado positivo penal de 0,79 Mg/L.

En la calle Sagunto el día 25 de febrero a las 2,15 horas, "como consecuencia de accidente de tráfico entre dos turismos en movimiento, en un cruce regulado semafóricamente, se produce la colisión contra otro correctamente estacionado. Sometido uno de los conductores a la prueba de alcohol arroja resultado positivo penal. No hubo que lamentar lesionados".

También, en relación con pruebas de detección de bebidas alcohólicas, se produjo este domingo, a las 6,30 horas, "un accidente de tráfico de solo daños materiales en la Avenida de los Piconeros y en el que uno de los conductores no respeta semáforo en fase roja y, sometido a prueba de alcoholemia, arroja resultado de positivo penal". De todas estas intervenciones con positivo penal se han confeccionado diligencias a la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.