Según informa el Consistorio en una nota, con este acuerdo, Emvisesa asume el encargo de la gestión de situación de las 96 unidades familiares afectadas por la actuación de renovación urbana en la barriada de Los Pajaritos y cuyos pisos fueron derribados para la construcción de los nuevos bloques.

Todas estas familias tendrán la posibilidad de retornar al barrio en los nuevos edificios construidos o mantener en las viviendas que actualmente ocupan, propiedad de Emvisesa, constituyéndose desde ese momento en inquilinos legales de las viviendas.

Para poder realizar esta labor, Emvisesa está llevando a cabo un proceso de evaluación de la situación actual de cada una de las unidades familiares afectadas por la actuación.

Así, una vez citadas todas las familias, a lo largo de las próximas semanas, podrá tenerse conocimiento de las que ocuparán las 62 nuevas viviendas de la barriada de Los Pajaritos y aquellas que permanecerán en las viviendas de Emvisesa. Se realizarán entonces los correspondientes traslados y se firmarán los contratos de arrendamiento con carácter definitivo, explica el Ayuntamiento.

El acuerdo además encomienda a Emvisesa la gestión y conservación de los edificios construidos en Los Pajaritos, así como la realización de todos los trámites necesarios para favorecer la efectiva ocupación de las 62 viviendas.

En el supuesto de que fuesen más de 62 las unidades familiares que decidieran retornar a Los Pajaritos, Emvisesa realizará un sorteo público ante notario para determinar el orden de prelación para elegir las viviendas hasta cubrir todas las vacantes. En el caso contrario, es decir, que no se ocuparan la totalidad de las 62 viviendas, estas serán adjudicadas por Emvisesa a la lista elaborada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla.

"Este proyecto de rehabilitación de Los Pajaritos es una prioridad para este gobierno y vamos a acelerar al máximo los trámites para que los realojos se puedan llevar a cabo lo antes posible, quede regularizada la situación de todas las familias afectadas por esta primera fase de la rehabilitación, y podamos de forma inmediata continuar con los siguientes pasos de este proceso de intervención social tan importante para la ciudad", explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo y del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.