Ernesto Gasco en Boston
Ernesto Gasco en Boston AYUNTAMIENTO DONOSTIA

El teniente de alcalde y concejal de Impulso Económico y Empleo, Ernesto Gasco, ha participado en la celebración de la Boston European Career Fair, que se ha llevado a cabo estos pasados sábado y domingo, en la que San Sebastián ha dado a conocer a la comunidad universitaria que se ha acercado las oportunidades de optar por una beca o estancia profesional en la ciudad.

En la feria, diversas universidades y empresas europeas ofrecen sus programas y becas para captar talentos que puedan desarrollar sus capacidades en empresas y centros tecnológicos de países como Francia, Holanda, Suiza o Alemania, presentes en el encuentro.

A nivel del Estado, sólo San Sebastián y la Diputación de Bizkaia han contad con stand propio. En el caso donostiarra es el segundo año de presencia en la feria, donde ha ofertado medio centenar de becas y empleos en centros de innovación y empresas tecnológicas.

"Programas como Replicate, Smartkalea, District Heating, Retorno del Talento o la residencia para investigadores Talent House han convertido a San Sebastián en una ciudad de referencia en el marco del I+D en Europa, de ahí la oportunidad de acercarse a Boston, cuna de universidades como Harvard o el Massachusetts Institute of Technology", ha señalado.

El concejal de Impulso Económico tiene previsto un encuentro con responsables del laboratorio de biociencia de la universidad de Harvard para conocer el trabajo que desarrollan y explorar posibles colaboraciones.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.