Ya cobran sus ayudas 49 dependientes

644 grandes dependientes de la comunidad han sido atendidos ya por los servicios sociales de la Junta y se les ha reconocido el derecho para que dispongan de algún servicio y apoyo público o la prestación económica para que lo puedan contratar en el sector privado. De hecho, 49 personas ya han percibido el dinero que  les correspondía por la Ley de Dependencia, informó Efe.

Esto ha sido posible después de que la semana pasada se publicara la orden que regula cuánto dinero recibirá cada dependiente (en 2007 sólo podían los de máximo grado y nivel) para poder sufragar los gastos que supone la contratación de un apoyo o cuidador, cuando no pueden acceder a uno del sistema público.

Pese a este avance, la Junta insistió ayer que Castilla y León cuenta con «una potente red de servicios sociales» y las necesidades de las personas dependientes «estaban siendo bien cubiertas».

Hasta ahora, y como obliga la Ley de Dependencia, se ha evaluado a más de 16.000 personas, de las que 3.452 ya han recibido resolución. Excepto 644, todas están a la espera de volver a pasar por los servicios sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento