Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, la presencia de Xabier Ochandiano en Viena se enmarca en la celebración de 'Urban Future Global Conference', considerado el mayor encuentro de ciudades que tiene lugar en Europa y que este año acoge la capital austriaca.

La reunión del concejal con la teniente de alcalde de Viena tendrá lugar en el Consistorio vienés y se centrará en cinco materias principales. Se abordarán las estrategias de internacionalización de ambas ciudades, las acciones enfocadas a lograr inversiones, las políticas para promover el comercio local y los recursos y espacios municipales destinados a las personas emprendedoras.

El turismo será otro de los temas de la reunión, en la que ambos ediles explorarán las posibilidades de promoción mutua de Bilbao y Viena como destinos turísticos sostenibles y de calidad.

Xabier Ochandiano acudirá en la jornada de este miércoles a la tercera edición de 'Urban Future Global Conference', que reúne en Viena, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, a representantes de 400 ciudades de todo el mundo, con el fin de establecer las bases sobre las que cimentar las urbes sostenibles del futuro.

Por el volumen de ciudades participantes, la conferencia está considerada como el mayor encuentro de estas características que se celebra en Europa. El Ayuntamiento de Bilbao aprovechará su presencia en el evento para establecer contacto con otras ciudades europeas y del resto del mundo, así como para gestionar la presencia de la capital vizcaína en la edición del próximo año, que se celebrará en Oslo, capital de Noruega.

'Urban Future Global Conference' servirá de espacio para la puesta en común de políticas locales en materia de transporte público, energía, servicios públicos, planificación urbana, vivienda, participación pública y comunicaciones, siempre desde un punto de vista social y ambientalmente sostenible.

La conferencia cuenta con la presencia de ciudades de referencia internacional, como Vancouver (Canadá), Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Nueva York (Estados Unidos) o Estocolmo (Suecia), entre otras.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.