No obstante, los servicios municipales, ya desde los últimos días, trabajan con tareas de esparcir sal para para evitar la formación de placas de hielo debido al registro de temperaturas nocturnas por debajo de los cero grados.

Asimismo, el Consistorio salmantino ha recordado que los vecinos pueden llamar al teléfono 923281383 para avisar de "cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública".

Actualmente, la institución tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su "rápido esparcimiento".

Para llevar a cabo este dispositivo, el Ayuntamiento dispone de diez barredoras con cuchilla quitanieves, tres máquinas con cuchillas quitanieves, siete furgonetas 'Daylis Caja' con cuchilla y repartidores de sal, dos camiones con cuchillas, dos camiones con pluma y cuchillas, un camión 'Multivol' con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal, y un camión '4x4' de la brigada de acción inmediata.

Finalmente, el Ayuntamiento ha aconsejado "extremar las precauciones" tanto en la ciudad como en las carreteras ante las adversas condiciones climatológicas y ha recordado a los vecinos la importancia de no verter agua en la vía pública con el fin de evitar que se hiele.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.