Futbolín humano
Futbolín humano CONSELL DE MALLORCA

Concretamente, en el CEIP Jaume I de Palmanova, en el que un centenar de alumnos de cuarto y quinto de primaria han asistido a las charlas de valores deportivos y han podido practicar fútbol sala con los jugadores profesionales, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Asimismo, los jugadores y técnicos del Palma Futsal, encabezados por el entrenador Antonio Vadillo, han participado en el programa 'Jugamos con la élite', que tiene por objetivo el acercamiento de los valores de la práctica deportiva a los más jóvenes.

Este programa nació en 2015 y cuenta actualmente con la colaboración de diez clubes. Con ellos, el Consell organiza festividades deportivas previas a los partidos profesionales y también coordina un programa de visitas escolares de estos clubes y deportistas.

Durante la primera temporada de este programa (2016-2017) se organizaron más de 70 actividades y este año, desde el inicio de curso escolar, ya se han desarrollado más de 60 actividades en las que han participado 24.000 niños.

Por último, en este primer encuentro también han asistido el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, y la directora insular de Deportes, Margalida Portells.