En este sentido, desde que el Partido Popular asumió el Gobierno de España a finales de 2011, el número de pensionistas riojanos ha aumentado en cerca de 4.000 y la cuantía de la pensión media del total del sistema se ha incrementado un 16,7 por ciento, pasando de los 775,49 euros de diciembre de 2011 a los 905,62 euros de enero de 2018, han señalado desde el PP en un comunicado.

Para el Partido Popular, "la mejor forma de garantizar el presente y el futuro de las pensiones es la creación de empleo y el aumento de cotizantes a la Seguridad Social". En este sentido, los más de 600.000 empleos que se crean al año en nuestro país "es una gran noticia para los pensionistas".

"Para evitar que la Portavoz del Grupo Socialista se angustie de manera innecesaria, hay que recordarle que nuestra Comunidad contribuye al sistema público de pensiones creando empleo". Así, hoy hay 3.534 afiliados más a la Seguridad Social que en enero de 2017, "un incremento de casi un 3 por ciento, muy superior al de comunidades gobernadas por el PSOE, como Extremadura o Asturias, donde, según el cuestionable razonamiento que plantea Andreu, la situación debe ser insostenible".

La realidad es que el Gobierno del Partido Popular "ha garantizado por Ley que las pensiones siempre suban". Es cierto que, de momento, de manera moderada, "pero es preciso garantizar el presente y el futuro del Sistema". Gracias a un Gobierno del Partido Popular se sigue avanzando en la mejora del sistema con nuevas medidas, como la aprobación del complemento de maternidad que ya reciben alrededor de 1.800 pensionistas riojanas y que va desde un 5 por ciento a un 15 por ciento en función del número de hijos.

A buen seguro, "decenas de miles de pensionistas riojanos se preguntarán hoy dónde estaba Concha Andreu y el resto de dirigentes socialistas cuando un Gobierno Central del PSOE, con Zapatero al frente, congeló el 2010 las pensiones". "Entonces callaron y se escondieron, hoy con su hipocresía habitual agarran la pancarta sin ningún rubor", han añadido.

El Partido Popular de La Rioja insta al PSOE "a dejar de lado el oportunismo de la pancarta y volver al consenso del Pacto de Toledo para seguir trabajando en la mejora y consolidación del sistema público de pensiones". Los más de 9,5 millones de pensionistas españoles, más de 68.500 de ellos riojanos, "se merecen más responsabilidad y rigor en el principal partido de la oposición en un asunto tan importante como las pensiones, que debería estar al margen de disputas partidistas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.