Rescate esquiadora en Brañavieja
Rescate esquiadora en Brañavieja 112

La afectada se encontraba con su marido practicando este deporte junto a la estación de Alto Campoo, cuando sufrió una caída y se golpeó la cabeza.

La aeronave la trasladó hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde la esperaba una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado) del servicio sanitario 061, que la llevó a urgencias del Hospital Valdecilla, con pronóstico reservado a la espera de pruebas diagnósticas.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Ejecutivo autonómico fue avisado del suceso por el marido de la víctima, pasadas las doce del mediodía.

Hasta el lugar se movilizó al helicóptero medicalizado del Gobierno cántabro y se alertó también a agentes de la Guardia Civil y a efectivos sanitarios del 061.

Los primeros en llegar al lugar fueron responsables de seguridad en pista de la estación. Sin embargo, ante el estado de la herida y la dificultad de acceso, fue necesaria la intervención del helicóptero regional.

La aeronave tomó tierra en una zona cercana al punto donde se encontraba la mujer, que fue atendida por la médico del helicóptero. Una vez realizada la primera asistencia sanitaria e inmovilizada, la herida fue porteada hasta la aeronave por los rescatadores regionales y por el personal de la estación, a donde estos últimos acompañaron de vuelta al marido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.