Inscritos en Podemos votan a favor de los presupuestos 2018.
Inscritos en Podemos votan a favor de los presupuestos 2018. EUROPA PRESS

Podemos ha informado de que en esta consulta han participado 1.328 inscritos, haciéndolo a favor de apoyar los Presupuestos un total de 1.063 (80,35 por ciento), 215 en contra (16,25 por ciento) y absteniéndose 45 (3,4 por ciento). La participación ha sido "notable" y la posición del Grupo ha obtenido "un refrendo muy importante", ha dicho Escartín a los medios de comunicación.

"Con esta votación hemos despejado la incertidumbre final de una tramitación ejemplar porque hemos antepuesto el interés general", ha señalado.

Ha comentado que Podemos ha visto aprobadas el 70 por ciento de las más de 200 enmiendas presentadas y que la formación morada ha apostado por "introducir el mayor número de propuestas" en ámbitos como la defensa de la democracia y los servicios públicos, la lucha contra la precariedad, el mundo rural o las infraestructuras sanitarias y educativas. "El resultado es satisfactorio", ha asegurado.

COMPROMETER AL GOBIERNO

"No gobernamos y es difícil hacer aportaciones a un Presupuesto que no es el tuyo", ha comentado Escartín, considerando que "aun así lo hemos conseguido" y "ahora nos tocará comprometer al Gobierno para que cumpla", aludiendo al acuerdo social para reformar el ICA, la modificación de la Ley de Comarcalización y otras cuestiones. Ha dejado claro que "queremos que se ejecute hasta el último euro".

El líder de Podemos Aragón ha puesto de relieve la oposición "crítica y constructiva" de este partido, que la lleva a cabo "con sentido común, con responsabilidad", mientras otros Grupos presentan propuestas "muchas veces inasumibles" que "generan frustración a sus votantes" porque la oposición que realizan "no sirve para nada".

Nacho Escartín ha mencionado algunas medidas introducidas con las enmiendas de Podemos, como la contratación de bomberos forestales durante 10,5 meses al año, "algo inédito", la presupuestación de todas las infraestructuras educativas y sanitarias demandadas en ambos ámbitos, y las relativas a la lucha contra la precariedad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.