La marcha, organizada de la mano del Club Atletismo Barakaldo y con el lema 'La meta es la igualdad', se iniciará desde la plaza de Los Fueros a las 11.30 horas y pasará por Bide Onera, Parque de las Esculturas, el centro cívico Clara Campoamor, Mukusuluba, el Jardín Botánico, San Bartolomé, el paseo Dolores Ibarruri, Ibaibe y la calle Portu hasta finalizar en la Herriko Plaza.

"Esta actividad es un evento familiar, en el que puedan participar y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres tanto los más mayores como las y los más txikis", ha explicado la edil responsable del área de la Mujer, Rakel Olalla.

El municipio acogerá, con motivo del 8 de marzo, una veintena de actos con el objetivo de "destacar el papel de la mujer en la sociedad y reclamar la igualdad", según ha informado el Ayuntamiento. La campaña, cuya imagen ha sido diseñada por la artista local Sandra Erre, se centra este año en la temática Arte y Mujer.

La programación cuenta con 25 actividades que se desarrollarán desde el 2 y hasta 25 de marzo. Los actos comenzarán este jueves, día 2, con la exposición 'Emakumea eta kirola - Mujer y deporte' en el centro cívico de Cruces, donde podrá verse hasta el 16 de marzo.

En la jornada del 8 de marzo, se leerá el manifiesto con motivo del Día de la Mujer en la Herriko Plaza, con la colaboración de la Escuela de Teatro Bai y, además, las asociaciones de mujeres de la ciudad se reunirán en BEC para realizar la tradicional comida popular. También se inaugurará la exposición 'Pintura & Design Material', de Izaskun Alonso Saratxaga, en la sala de Exposiciones de Barakaldo.

A lo largo de los días en los que se desarrolla esta campaña del 8 de marzo, se han organizado actividades como la obra de teatro 'Ondina Glups', la exposición 'Nos_Otras' de Lourdes Puertas Gómez, una jornada dedicada a la historia de Clara Campoamor, un taller de autoestima, o la muestra 'África con nombre de mujer'.

La conferencia 'El proyecto de igualdad de géneros desde la red museística. Premio Internacional Ibermuseos 2017: Oficio de palabreras', un Taller de Empoderamiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional, la presentación del libro 'Nadie lo hará por ti', o la película '50 Primaveras' serán otras de las iniciativas que forman parte del programa.

También se ha programado un concierto en familia por la igualdad, la charla 'Mujeres migradas ¡Y con derechos!, o el recital de poesía 'Hombres contra el silencio. El silencio nos hace cómplices'. La programación llegará a su fin el miércoles 21 con el Club de Lectura y el libro 'Mala Letra', de Sara Mesa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.