La consejera de Familia presentando actividades Día Mujer
La consejera de Familia presentando actividades Día Mujer EUROPA PRESS

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha manifestado que "las mujeres de esta Consejería y de este Gobierno trabajamos los 365 días del año para garantizar la igualdad real de las mujeres y de los hombres en esta Región" y el 8 de marzo "seguiremos trabajando, si es posible más horas, para que esa igualdad sea efectiva".

Así se ha pronunciado sobre la Huelga Feminista del 8 de marzo, convocada por colectivos feministas de todo el mundo para visibilizar los problemas que afectan a las mujeres y reivindicar la igualdad real.

"Nosotras no creemos en huelgas que además son restrictivas, que solo la realizan mujeres, y que al final no conducen a nada. En esa igualdad necesitamos la complicidad de los hombres", ha afirmado Violante Tomás, y "el 8 de marzo es un día para trabajar desde la mañana hasta la noche por conseguir esa igualdad tan importante que todos queremos en esta Región".

En la presentación del programa de actividades diseñado para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema 'Hay mujeres, hay igualdad', la consejera de Familia ha querido destacar el avance realizado en esta materia, recordando que "en los años 50, la mujer estaba condenada a ser ama de casa, a no poder satisfacer sus necesidades ni demostrar su valía".

Ahora, ha acentuado, "estamos poniendo en valor cada día las cualidades y talento femenino", aunque "los principales escollos que nos encontramos es que aún hay machismo por parte de hombres pero desgraciadamente también por parte de mujeres".

Esto es lo que "tenemos que intentar eliminar cada día", ha aseverado Violante Tomás, con acciones de sensibilización, "con la complicidad de los hombres y de las mujeres mayores que han vivido una etapa en la que lo que estaba bien visto es que el hombre trabajara y la mujer se quedara en casa".

Finalmente, ha subrayado la importancia de que "todos estemos unidos; los hombres han avanzado mucho, contamos con su apoyo y complicidad, y cada día vamos a ir ganando ese futuro que es tan importante para las mujeres de esta nación y de la Región", luchando contra la brecha salarial "y contra todos los techos de cristal que nos pongan", ha resaltado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Consulta aquí más noticias de Murcia.