Edificio PTA nueva sede de la firma norirlandesa Neueda
Edificio PTA nueva sede de la firma norirlandesa Neueda EUROPA PRESS/PTA

El nuevo edificio, denominado 'Rosalind' en memoria de la química Rosalind Franklin, forma parte de un complejo de tres edificios denominado Smart Agora, definido desde la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Este nuevo edificio constará de tres plantas que se pondrán a disposición de las empresas para la ubicación de sus espacios. Su superficie total de 5.537,35 metros cuadrados, de los que 1.757,75 se destinará a aparcamientos, según han informado desde la tecnópolis en un comunicado.

La licitación pública del proyecto se presenta con un presupuesto máximo de 4.370.431,87 euros y con un plazo de ejecución de 15 meses.Además del edificio 'Rosalind', se van a habilitar nuevas zonas de aparcamientos, para lo que se van a acometer dos proyectos simultáneamente.

UN NUEVO APARCAMIENTO, EN UNAS TRES SEMANAS

El primero de ellos consistirá en la adecuación de un espacio de unos 10.000 metros cuadrados situado junto a la rotonda sur, en la avenida Alcalde Pedro Aparicio. Esta nueva área tendrá una capacidad aproximada de 360 aparcamientos y se prevé que estará concluido en el plazo de tres semanas.

Por otra lado, se habilitará una nueva zona de estacionamiento en superficie situada en la parcela I+DR-1, proyecto que ya ha sido licitado y que contará con 200 nuevas plazas.

Al mismo tiempo, responsables y técnicos de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía siguen manteniendo contactos para abordar actuaciones de mejora en los accesos al Parque.

Consulta aquí más noticias de Málaga.