El padrino de la heroína

El último trabajo de Ridley Scott narra la historia real de uno de los mayores capos neoyorquinos de la droga en los setenta: Frank Lucas.
Denzel Washington.
Denzel Washington.
Denzel Washington.

En los años setenta una nueva droga llegaba a las calles de  Estados Unidos: la heroína. Los soldados que combatieron en Vietnam y que probaron el caballo promulgaron esta nueva manera de evadirse de la realidad.

Rápidamente, la mafia se hizo con el control del estupefaciente para su distribución y entre los magnates de este mercado destacó Frank Lucas, un afroamericano de origen humilde que consiguió todo un imperio ilegal basado en el tráfico de heroína.

Ahora, el director Ridley Scott (Blade Runner) lleva a la gran pantalla la historia de este delincuente. El actor neoyorquino Denzel Washington (Huracán Carter) es el encargado de interpretar al narcotraficante.

La cinta narra cómo Lucas ascendió rápidamente en la mafia afroamericana consiguiendo droga más pura y vendiéndola más barata que la competencia. Frente a él, aparece un rudo policía que intentó darle caza.

Para interpretar el papel del inquisitivo agente de la ley, Ridley Scott ha contado con uno de sus actores fetiche: Russell Crowe (con el que ya trabajó en Gladiator y Un buen año). Además, entre los actores de reparto destaca Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire).

La película cuenta con tres nominaciones para los próximos Globos de Oro, a mejor película dramática, mejor director y mejor actor principal de drama para Denzel Washington.

* EE UU, 2007. Dir.: R. Scott. Int.: R. Crowe, Denzel Washington, Chiwetel Ejiofor. Dur.: 157 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento