Así lo ha expresado la portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, María Eugenia Moreno, quien ha resaltado que la "singularidad" de la Semana Santa de Huévar la ha convertido en "un referente comarcal y provincial" y que su declaración como Fiesta de Interés Turístico sería "no sólo un reconocimiento a la labor que hacen las hermandades, sino un impulso fundamental para el municipio", según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, Moreno ha explicado que en el municipio de 2.800 habitantes existen cinco hermandades que desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección convierten la Semana Santa de este municipio en un evento que, cada año, "atrae más visitantes de distintos puntos de la provincia y Andalucía".

Así, desde el PP han resaltado que "la Semana Santa es una de las expresiones más importantes de la cultura hervense, que aúna fervor religioso con los elementos más importantes de nuestra identidad colectiva a nivel social". Al hilo de esto, la portavoz ha subrayado "la singularidad de los pasos procesionales y el gran arraigo social que tienen las hermandades en la localidad, ya que "realizan una enorme labor social a lo largo de todo el año".

Por todo ello, junto con "la movilización que generan estas hermandades con una gran trascendencia socieconómica y turística en el municipio", el PP pedirá al Pleno que el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe que inicie el expediente ante la Consejería de Turismo y Deporte para que la Junta declare la Semana Santa de Huévar Fiesta de Interés Turístico.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.