Emilio León
Emilio León EUROPA PRESS

"Da la sensación de que lo utilizan más para hacer campaña que para resolver problemas", ha declarado a los periodistas León tras la reunión de Portavoces en el parlamento asturiano.

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, se está reuniendo con los diferentes grupos para intentar sacar adelante una ley de crédito extraordinario de 111 millones para intentar mitigar los efectos de la situación de prórroga presupuestaria en Asturias, donde todos los grupos salvo IU rechazaron las cuentas presentadas por el PSOE.

Emilio León ha informado de que Carcedo se reunió con ellos el pasado viernes y que les explicó "a grandes rasgos" la ley de crédito. "Podemos va a respaldar cualquier iniciativa que facilite el funcionamiento de Asturias, pero lo que no vamos a hacer es pagar los caprichos de ninguna de las empresas que se beneficiaron de la burbuja especulativa", ha señalado.

"No estamos a favor de, por ejemplo, financiar la deuda de Sociedad de Gestión del Suelo del Principado (Sogepsa) si a cambio no hay un compromiso de un plan de viabilidad para ver cómo se van a corresponsabilizar las empresas que se beneficiaron de la desastrosa gestión del suelo urbanístico", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.