Búsqueda de dos jóvenes en el pantano de Susqueda
Búsqueda de dos jóvenes en el pantano de Susqueda EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, el jefe de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra, Toni Rodríguez, ha resaltado: "No hay ni solo dato, indicio o sospecha que vincule los hechos con las familias ni el entorno de amistades de las víctimas".

Ha informado este lunes desde Santa Coloma de Farners (Girona), donde ha sido detenido Jordi M.G., y ahora están trabajando en "la reconstrucción más profunda de los hechos".

Rodríguez ha lamentado que durante este tiempo de investigaciones haya habido "opinadores con opiniones que hablaban de motivos diversos del entorno de la familia que eran del todo desafortunados".

Ha explicado que desde un principio los investigadores trabajaron con dos premisas: que no había ninguna relación del entorno de la familia y el núcleo de amistades con la desaparición y que ésta no había sido voluntaria, por lo que tomó las riendas del caso la Unidad central de desaparecidos de la DIC en colaboración con la comisaría de Santa Coloma de Farners.

El investigador ha confirmado que el detenido tiene antecedentes por asesinato y que la detención se ha producido de común acuerdo con la Fiscalía y Juzgado 2 de Santa Coloma de Farners "en el mejor momento para hacerlo"

No ha descartado que puedan practicar más detenciones aunque ha puntualizado que no está en sus previsiones y que sería en caso de que ocurriera "algo imprevisto".

Rodríguez ha explicado que han sido seis meses "de intensa y durísima investigación" y que las pesquisas han sido muy laboriosas y complicadas.

Consulta aquí más noticias de Girona.