La polémica obra de los presos políticos se podrá ver en el Museo de Lleida la semana que viene

La obra 'Presos políticos en la España contemporánea', de Santiago Sierra.
La obra 'Presos políticos en la España contemporánea', de Santiago Sierra.
EUROPA PRESS
La obra 'Presos políticos en la España contemporánea', de Santiago Sierra.

La polémica obra de los presos políticos censurada en la feria ARCO de Madrid se podrá ver en el Museo de Lleida la semana que viene. Fuentes del centro museístico han indicado que se expondrá a partir del 7 de marzo a las 18 horas y hasta el 22 de abril. A raíz de la retirada de la obra, su propietario, Tatxo Benet, ya expresó su voluntad de exponer la obra 'Presos políticos en la España contemporánea', de Santiago Sierra, en el Museo de Lleida después del traslado de las piezas de Sijena.

Benet explicó el pasado jueves que le afectó " mucho" el traslado de las 44 piezas del Museo de Lleida a Sijena y que querría llenar este lugar vacío. Por su parte, el Museo de Lleida acogió positivamente esta propuesta y dijo que trabajaría para llevarla a cabo.

La obra recoge los rostros pixelados del exvicepresidente del Govern destituido por el 155, Oriol Junqueras, el expresidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, entre otros, para denunciar la existencia de "presos políticos" en el Estado.

Benet la adquirió por casi 80.000 euros antes de ser retirada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento