El Diputado Del PP En La Junta General David González Medina
El Diputado Del PP En La Junta General David González Medina EUROPA PRESS

A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, el diputado 'popular' ha hablado de la campaña contra la derogación de la prisión permanente revisable, una iniciativa que, según Medina, es apoyada por una gran cantidad de jóvenes. "Cuando uno habla con esos jóvenes, contradicen las políticas de juventud, si es que existen, del Gobierno asturiano", ha señalado.

Por eso, ha anunciado que su formación ha registrado en la Junta General una paquete de medidas sobre políticas "concretas" para los jóvenes, vinculadas al empleo, la educación y la innovación. "Las políticas de juventud no pueden estar vinculadas a informes que no tienen acompañamiento presupuesto, como el incluido en el presupuesto que rechazó la Cámara", ha señalado.

Ahora el PP ha registrado para su votación en pleno la gratuidad de la escuela infantil de 0 a 3 años y un plan industrial para empresas, autónomos y pymes, además de políticas relacionadas con innovación e innovación centrado en los becarios de la Universidad de Oviedo junto a un plan de retorno de jóvenes "eficaz y con dotación de empleos".

Se trata de un paquete de medidas que según Medina va a marcar la actividad política del PP en Asturias en los próximos meses y que van a relacionar con los créditos extraordinarios, "donde queremos cosas concretas y claras, no más papeleo y más documentación".

"Las políticas de juventud no son los planes del señor Guillermo Martínez, que es un mentiroso profesional. Un político que tiene la destreza de mentir como nadie lo ha hecho en Asturias", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.