Sala operativa del Cecoes 1-1-2
Sala operativa del Cecoes 1-1-2 CEDIDA

Las islas más afectadas han sido La Palma y Tenerife, donde el área de Carreteras del Cabildo ha cortado la TF-21 por desprendimientos entre los kilómetros 47 y 53, entre Boca Tauce y el Parador. Asimismo, los bomberos tuvieron que proceder al rescate de dos personas cuyo vehículo quedó atrapado por la nieve en los altos de Fasnia, en las proximidades de Izaña.

En Santa Cruz de Tenerife, hasta ahora se han atendido casi 40 incidencias, principalmente por desprendimientos en la TF-12 y caída de carteles. El incidente más destacado ha sido la inundación de un restaurante en Roque de Las Bodegas o la caída de un árbol en la calle Elías Bacallado, en Ofra, que ha afectado a dos vehículos.

Otra de las incidencias destacadas ha sido un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 39 de la Autopista del Norte (TF-5), a la altura del Mirador de La Grimona, en el municipio de Los Realejos, donde han tenido que intervenir los bomberos al haber una persona atrapada a consecuencia de la colisión, que está provocando retenciones en la zona.

En Gran Canaria, la Policía Autonómica colabora en el municipio de Telde para la retirada de carteles desprendidos por el viento. Asimismo, el Cabildo ha informado que en la zona del faro de Arinaga hay un aerogenerador abandonado por una empresa que gira con fuerza con viento lateral, lo que podría partir las aspas, por lo que se han cortado calles y se ha puesto un amplio perímetro de seguridad.