Chus Lago
Chus Lago DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Este ciclo está coordinado por la periodista Cristina Morató y se realiza en colaboración con la Sociedad Geográfica Española, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado, al tiempo que han precisado que la entrada es libre hasta completar aforo.

Chus Lago se convirtió en 1999 la tercera mujer del planeta en alcanzar la cumbre del Everest sin ayuda de oxígeno artificial y en 2009

alcanzó en solitario el Polo Sur tras 59 días de travesía.

Además, han señalado, por el ciclo pasarán también Patricia Almarcegui, Myriam Seco y la propia Cristina Morató que narrarán sus aventuras y viajes realizados.

Esta iniciativa busca poner en valor los nombres de mujeres exploradoras que no aparecen en los libros de texto y han sido borrados de la historia. De esta forma se rendirá homenaje "a aquellas primeras trotamundos que no fueron unas locas ni unas excéntricas como las tachaban muchos hombres de ciencia de su tiempo más empeñados en ridiculizarlas que en reconocer sus valiosas aportaciones", según ha afirmado Morató.

El objetivo del ciclo de La Térmica es dar a conocer a las viajeras que fueron pioneras y abrieron el camino a las viajeras y exploradoras del siglo XXl con valor y determinación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.