Remedios Ramos
Remedios Ramos MÁLAGA PARA LA GENTE

La viceportavoz de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha asegurado que esta medida "está destinada a cualquier usuario para que pueda apearse en una zona más cercana a su destino, y ayudar a su seguridad, pero viene siendo reclamada por muchas usuarias "y las instituciones deben responder con políticas desde la perspectiva de género".

También Ramos propone que se analice qué líneas tendrían estas paradas intermedias y que cuente para ello con trabajadores, expertos y colectivos, ya que se trata de ver en qué días y horas se implanta y cuáles serían dichas paradas.

Así, ha señalado que existen dos posibilidades. Por un lado, estarían las paradas intermedias, que, como ha detallado, es establecer un punto medio fijo entre dos paradas para que la persona que lo solicite tenga que hacer menos recorrido hasta su casa. Por otro lado, ha continuado, están las paradas a demanda, donde, en este caso, la usuaria podría indicar al conductor del autobús dónde parar exactamente, siempre y cuando no implique desviarse mucho de la ruta.

La viceportavoz de Málaga para la Gente ha detallado que hay bastantes ciudades como San Sebastián, Vitoria, Valencia, Santander y Barcelona que han anunciado medidas similares y el servicio de paradas intermedias en horario nocturnos ya funciona en Vigo y Bilbao o Tarrasa, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.