Orientadores de centros de Navarra.
Orientadores de centros de Navarra. UPNA

Durante estas sesiones, se ofrecerán charlas orientativas específicas acerca de los 22 grados y los tres dobles grados que esta institución oferta para el próximo curso académico. Las jornadas, en horario matinal, están dirigidas tanto a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que el próximo curso deseen acceder a la Universidad como a sus padres y madres, según ha explicado la UPNA en una nota.

Los encuentros están organizados por centros y titulaciones y en ellos se celebran charlas informativas de las distintas carreras y visitas a las instalaciones universitarias, especialmente a laboratorios y talleres, en el caso de las ingenierías y de los grados del área sanitaria y científica.

Asimismo, los interesados tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria Los Abedules del campus de Arrosadia en Pamplona. El contenido de las jornadas puede consultarse al completo en el sitio web de la Universidad.

Esta información, así como la oferta de grados y los servicios generales que ofrece la Universidad a su alumnado, se detalló en un encuentro de trabajo mantenido en la Universidad con los orientadores de los centros de Navarra en el que estuvieron presentes las vicerrectoras Cristina Bayona Sáez (Estudiantes, Empleo y Emprendimiento) y Carmen Jarén Ceballos (Enseñanzas). Se trata de una reunión que se organiza con carácter anual para mantener informados a los centros escolares navarros de la oferta académica y novedades de la institución.

Las jornadas se iniciarán el sábado 24 de marzo en el campus de Tudela (avenida Tarazona, s/n), que acogerá a los estudiantes interesados en conocer las dos titulaciones que se imparten en la capital de la Ribera: Fisioterapia e Ingeniería en Diseño Mecánico.

Por su parte, el 14 de abril, en el campus de Arrosadia en Pamplona, se informará sobre las titulaciones de las Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, doble grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios y tres de los nuevos grados: Ciencias, Ciencia de Datos y Biotecnología) y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Diseño Mecánico, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Informática y el nuevo grado en Ingeniería Biomédica). Además, se dará a conocer la oferta de programas internacionales y aprendizaje de idiomas: inglés, francés y alemán.

El 21 de abril será el día en el que se explicará la oferta de las facultades de Ciencias de la Salud (Enfermería y Fisioterapia), de Ciencias Jurídicas (Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos), de Ciencias Humanas y Sociales (Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Trabajo Social y Sociología Aplicada) y de Ciencias Económicas y Empresariales (Economía, Administración y Dirección de Empresas, el doble grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas y el Programa Internacional del doble grado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas).

Durante las sesiones, se tratarán también los programas internacionales disponibles en cada escuela o facultad y los de aprendizaje de inglés ('English Learning Programme'), de francés ('Programme d'Apprentissage du Français') y de alemán ('Programm Für DaF'). La oferta de grados completa puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.