Una de las calles recientemente renovadas en Tierga (Zaragoza)
Una de las calles recientemente renovadas en Tierga (Zaragoza) AYTO. TIERGA

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Tierga, Jesús Grávalos, ha explicado que se va a asfaltar con cemento impreso la calle Barrio Verde, junto al pabellón del municipio, con una inversión de 30.000 euros. En esta misma zona, detrás de la fonda, se ha rehabilitado también la calle anexa, con 17.800 euros procedentes del plan de inversiones financieramente sostenibles de la DPZ.

Además, con una ayuda de más de 31.000 euros procedentes de la Diputación de Zaragoza, se ha asfaltado el camino desde la carretera hasta el cementerio, mejorando así el acceso al camposanto. En este caso, los trabajos tuvieron un coste total de 39.790 euros y la diferencia la asumió el consistorio.

En 2018, el ayuntamiento desea rehabilitar una casa anexa al edificio del consistorio, donde ya se ha actuado en el tejado que se encontraba "en mal estado", pero ahora se deben arreglar "los falsos techos de la vivienda y adecentarla". Para ello, se han solicitado 36.000 euros del PLUS 2018 y otros 5.000 euros para arreglar el desagüe de las duchas del pabellón.

Grávalos ha detallado que, además, se colocarán nuevas baldosas que no resbalen junto al vaso de la piscina municipal, dado que el cemento "se pinta todos los años, pero se deteriora" y de este modo se busca una solución definitiva.

Los trabajos se acometerán en los próximos meses, con una inversión de 12.500 euros, para que la piscina esté en funcionamiento en verano. En las piscinas ya se actuó el pasado año para colocar una placa solar en la zona de los vestuarios, que permite tener agua caliente en las duchas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.