El PP de Nerva critica la "negativa" del PSOE a aprobar la implantación de la Bolsa de Empleo Rotatoria

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), José Antonio Lozano, ha mostrado su "indignación" ante la "negativa" del equipo de gobierno socialista a implantar la Bolsa de Empleo Rotatoria como modelo de contratación para el empleo municipal.

Lozano ha manifestado que, "una vez más, el alcalde y sus concejales del PSOE volvieron a rechazar la moción del PP, en lo que es un nuevo varapalo para los desempleados de Nerva que ven, día a día, cómo el empleo del Ayuntamiento va a parar a los allegados al PSOE gracias a la política del enchufismo del PSOE", según ha informado el partido en un comunicado.

Así, el edil popular ha criticado que el equipo de gobierno haya decidido "unilateralmente" hacer contrataciones directas a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), "sin hacer ninguna convocatoria pública, y con una evidente falta de información a los desempleados". Lozano ha manifestado que han cambiado el "paripé" de la Mesa de Contratación por el "oscurantismo" de la contratación a través del SAE.

Para el popular, la Bolsa de Empleo Rotatoria "es una necesidad urgente para que la transparencia y el reparto del empleo municipal lleguen al Ayuntamiento nervense, con listas públicas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y con rotaciones reales para que no vuelva a trabajar ningún desempleado si antes no han trabajado los demás".

El portavoz popular también ha hecho referencia a la "lamentable actitud que ha tomado el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Nerva, votando en contra de todas las mociones que presenta el Partido Popular sin ni tan siquiera debatirlas".

Se trata así, a su juicio, de un "desprecio a una parte de los nervenses, que votaron al Partido Popular, y al resto de vecinos, que se consideran demócratas y muestran su incredulidad ante la negativa al diálogo y la política del no en la que se ha instalado el PSOE de Nerva."

Por ello, el portavoz del PP ha manifestado que "un alcalde responsable no puede permitir que su Grupo Municipal se instale en el no, porque esto va en detrimento del espíritu democrático que debe abanderar la política municipal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento