Las medidas, puestas en marcha desde el ejercicio 2017, han permitido incrementar en más de 400.000 euros la relación de pedidos y facturación generada, pasando de 1.500.000 euros en 2016 a 1.960.000 euros en 2017, correspondiente a las pymes locales.

Así, debido a los "buenos datos obtenidos", en el ejercicio 2018 esta política de apoyo a la pequeña y mediana empresa del ámbito de la Mancomunidad se verá reforzada con nuevas medidas de apoyo, han confirmado en un comunicado.

La presidenta de Acosol y de la Mancomunidad de Municipiosde la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha resaltado que "la aplicación de estas medidas para fomentar la participación de empresas y pymes locales, se ha llevado a cabo en el ámbito de la contratación menor y mayor".

En este sentido, ha especificado que "en la menor (suministros y servicios por debajo de 18.000 euros y obras por debajo de50.000 euros) se ha apostado por adjudicación (menor de 3.000 euros) e invitaciones (entre 3000 y 18000 euros) preferente a empresas y pymes locales".

Por su parte, Del Cid ha aclarado que, en cuanto a la contratación mayor, "se ha trabajado en la reducción de los plazos de los contratos, fomentando así la contratación anual, y en la facilitación de la presentación de ofertas con modelos de ofertas en archivos Excel proporcionados por el Servicio de contratación, licitaciones y compras, entre otras medidas".

Por otro lado, el consejero delegado Manuel Cardeña ha explicado que se ha llevado a cabo una propuesta de trabajo para 2018 "con medidas como la inclusión en los pliegos de condiciones administrativas de criterios de valoración y condiciones especiales de contratación que deban ser ejecutadas por pymes locales".

Otra de las medidas para continuar apostando por las pymes y empresas locales, ha continuado Cardeña, son "mantener y desarrollar los canales de comunicación con las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de los municipios mancomunados y mejorar el conocimiento del sector servicios y suministros propios de la empresa en el sector local".

Consulta aquí más noticias de Málaga.