La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez EUROPA PRESS

Pérez ha realizado este anuncio en la clausura de la Junta Directiva Provincial del PP sevillano, donde ha intervenido junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el portavoz municipal en la capital hispalense, Beltrán Pérez.

En su intervención, Virginia Pérez ha afirmado que el PP "siempre estará buscando soluciones para los vecinos y proponiendo los mejores equipos y candidatos para hacerlo". Así, ha detallado que ya están designados un cuarto de los candidatos que presentará su formación a las Alcaldías de la provincia, dejando claro que "serán los mejores candidatos con los mejores equipos".

"COHESIÓN Y UNIDAD"

Actualmente, no cuentan en más de 30 municipios con representación o estructura, pero "somos un partido fuerte, grande y ambicioso y que nadie nos haga creer lo contrario". "Para las próximas elecciones presentaremos 105 candidaturas un año antes de su celebración y vamos a luchar para tener uno de los mejores resultados", sentencia.

De su lado, Arenas ha instado a aprovechar los congresos locales para "recuperar la cohesión y la unidad y preparar los mejores equipos para esos comicios". "Quien diga que las elecciones están perdidas, no sabe nada, pero quien diga que están ganadas, tampoco". Por ello, pide trabajar y hacer un esfuerzo ante estas elecciones.

Al hilo de ello, ha hecho referencia a que hay un partido que está "súper contento, que es arrogante, encantado de conocerse y feliz por mirarse al espejo, un momento que es cuando se pueden cometer grandes errores". Mientras tanto, advierte de que el PP sigue siendo el de las "grandes certezas".

22 CONGRESOS LOCALES Y BAJA DE 14 AFILIADOS APLICANDO ESTATUTOS

Según ha informado el PP de Sevilla, en la Junta Directiva de este sábado se ha acordado el desarrollo de la tercera fase del calendario de congresos con la aprobación de la celebración de los congresos locales en 22 municipios sevillanos.

En ellos, se encuentran Alcolea del Río, Almadén de la Plata, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilleja de Guzmán, Castilleja del Campo, El Real de la Jara, El Garrobo, Gerena, Guadalcanal, Guillena, Morón de la Frontera, San Juan de Aznalfarache, Umbrete, Villamanrique, Villaverde del Río y El Viso del Alcor.

Asimismo, se ha acordado la designación de 20 delegados electos del PP de Sevilla para la Convención Nacional del PP, que se celebrará entre el 6 y el 8 de abril en la capital andaluza, y tramitar la baja automática de 14 afiliados por, según establece el artículo 11.1 de los Estatutos, "afiliarse o promover la afiliación a otro partido político o asociación política, participar en candidaturas diferentes a las del PP o ejercer de interventor/apoderado de una candidatura diferente a la del PP sin la debida autorización".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.