López Miras y García Legaz firman el contrato de gestión del nuevo aeropuerto
López Miras y García Legaz firman el contrato de gestión del nuevo aeropuerto EUROPA PRESS

Tras la firma del contrato, a la que también ha acudido el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, García Legaz ha sido el primer en tomar la palabra. El presidente de AENa ha señalado que la firma del contrato va a permitir que el aeropuerto esté operativo a finales de 2018, "un compromiso que adquiere AENA y que permitirá que veamos vuelos una vez que ese proceso de certificación del aeropuerto se inicie a partir de la próxima semana".

García Legaz, cuyo primer mensaje ha sido de agradecimiento a todos los equipos de la CARM y de AENA "que han hecho posible que hoy estemos firmando este contrato", ha querido trasmitir tranquilidad a los trabajadores que prestan su servicio en San Javier, "porque contamos con todos y cada uno de los trabajadores para que sigan acompañándonos en este proceso una vez se abra Corvera". Un mensaje de tranquilidad que ha hecho extensible a todas las empresas auxiliares de AENA que operan en San Javier.

Y es que, según ha confirmado, el nuevo aeropuerto generará más empleos, puesto que habrá vuelos por la mañana y por la tarde durante todo el año, lo que llevará a ofrecer mayores servicios y contratar a más personas.

Asimismo, ha subrayado que AENA trabajará con mucha intensidad para que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "sea de primer nivel en nuestra red" y ha augurado unos resultados "brillantes" en términos de crecimiento de tráfico.

Por otro lado, y preguntado por los periodistas sobre la fecha del primer vuelo, García Legaz ha reiterado su compromiso de que en el mes de diciembre el Aeropuerto esté operativo, pero la fecha concreta dependerá de las compañías "que son las que ponen los vuelos".

PLAN DE MARKETING AEROPORTUARIO

El primer paso, una vez firmado este contrato, será la puesta en marcha de un Plan de Marketing Aeroportuario de la manos de las compañías aéreas que permita tener un conjunto de operadores del máximo nivel trabajando en Corvera, un proceso que culminará con la apertura del aeródromo.

García-Legaz ha explicado que el proceso de transición comienza con carácter inmediato y que, en los próximos meses, el Aeropuerto de San Javier contará con un plan establecido para que, una vez se cierre la operación civil de dicho aeródromo, se inicie la operación en Corvera.

Así, ha dejado claro que no va a ver solapamiento de vuelos entre ambos aeropuertos, "por lo que tendremos que fijar una fecha concreta para el último día de operación en San Javier, para al día siguiente iniciar los vuelos en Corvera".

Por su parte, López Miras ve en este día, en la firma del contrato de gestión con AENA para los próximos 25 años, el día en que "las dudas se convierten en certezas y las palabras tornan en hechos" y se pone en marcha "una de las herramientas fundamentales para que la Región de Murcia gane el futuro", porque según ha subrayado, "este aeropuerto va a hacer que la Región sea más competitiva, que tengamos más oportunidades de desarrollo y que Murcia se convierta en la puerta de entrada de millones de turistas a España".

"Hoy se da un paso importantísimo y que quedará marcado para el futuro de esta Región", ha dicho el presidente regional, que ha estimado en cuatro millones los visitantes que podría recibir Murcia al año gracias a la apertura del nuevo aeródromo.

Asimismo, cree que esta infraestructura hará que la Región sea más competitiva y siga liderando el crecimiento económico en España. "Pero este aeropuerto no solo va a ser importante para que el turismo sea uno de los motores de ese crecimiento, también va a ser un motor generador de empleo, ya que según la oferta de AENA, se crearán 500 puestos de trabajo directos, y que cada millón de viajeros pueda generar indirectamente otros 4.000 puestos de trabajo. Este es el fin último de todas las políticas de mi gobierno", ha subrayado.

Por último, el presidente regional, que ha recordado que este año se cumple el 95 aniversario del vuelo del primer autogiro de Juan de la Cierva, ha confirmado la voluntad del Gobierno regional y de AENA de que el futuro aeródromo se denomine Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia 'Juan de la Cierva'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.