Se trata de la mayor asistencia de bodegas navarras desde que hay presencia institucional de la Comunidad foral en esta feria. Los participantes serán Alex Viñedos de Calidad, Bodega Inurrieta, Bodegas Máximo Abete, Asensio Bodegas y Viñedos, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas y Viñedos Alzania, Bodegas Vega del Castillo, Bodegas Ochoa, Bodegas Piedemonte, Viña Aliaga, Tandem, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Olimpia, Bodega de Sada, Bodegas y Viñedos Quaderna Vía, Bodegas Malón de Echaide y Viña Zorzal Wines, según ha informado en una nota el Consejo Regulador de la DO Navarra.

Prowein está dirigida sólo al público profesional. En 2016 contó con la presencia de 6.600 expositores de 60 países y fue visitada por 58.500 visitantes de 130 países.

El stand de la DO Navarra (10/A52 y 10/A62) cuenta con más de 200 metros cuadrados y un renovado diseño innovador. Además de las 17 bodegas, el espacio expositor dará cabida a una gran enoteca en la que los visitantes podrán catar medio centenar de vinos de manera libre de las bodegas mencionadas y de Bodegas Pagos de Aráiz, Bodegas Marco Real, Bodega Otazu, Bodegas Nekeas, Bodega de Sarría y Bodegas Irache.

Como novedad, en la presente edición, se habilitará una zona de punto de encuentro y reuniones.

En Alemania operan cerca de 50 bodegas de la denominación y la convierten en el segundo mercado internacional para la exportación de los vinos de la Denominación de Origen Navarra.

El año pasado se comercializaron en el país germano cerca de tres millones de botellas de vino, de las cuales, más del 64% corresponden a vinos tintos, cerca de un 20% a los rosados y el resto a blancos y dulces. Estas cifras hacen de Prowein el principal escaparate en el mundo de los vinos DO Navarra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.