Exposición sala Antonio Montiel
Exposición sala Antonio Montiel AYTO. DE ANTEQUERA

Ésta, que ha sido visitada este viernes por el alcalde, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, se realiza con motivo de la conmemoración del centenario del decano de la prensa malagueña, 'El Sol de Antequera'.

Así, se ha aprovechado, desde el punto de vista cultural y didáctico, tal efeméride para ofrecer una visión rápida y concreta del devenir de la prensa local en torno a 1918, año de fundación de 'El Sol de Antequera', haciendo un recorrido también por las cabeceras de finales del siglo XIX y las del siglo XX.

Curiosidades, explicaciones, reproducciones e incluso muestras de numerosos originales conservados se dan cita en esta interesante y didáctica exposición sobre "los testigos del devenir de la ciudad, los periódicos que han formado parte de nuestra prensa local", ha señalado el alcalde.

Por su parte, el comisario de la exposición, José Escalante ha contado con la coordinación y colaboración de Miguel Ángel Fuentes. Además, se ha realizado un catálogo conmemorativo de dicha muestra en el que se reproduce material de la misma, estando ya disponible para su descarga a través de la página web del Archivo Histórico Municipal de Antequera.

Consulta aquí más noticias de Málaga.