Perro fallecido en las vías del tren
Perro fallecido en las vías del tren PACMA

Asimismo, Pacma ha señalado a Europa Press que considera que existen indicios de irregularidades de la normativa vigente de protección de los animales "dado que también se han visto animales amarrados con claros síntomas de abandono y maltrato animal en los aledaños a las vías".

Esta solicitud, recogida por Europa Press y de la que también se ha informado a los cuatro ayuntamientos sevillanos donde aparecieron los animales sin vida, se presenta contra todos aquellos que pudieran resultar responsables tras el expediente sancionador que se instruya y resuelva de la inspección tramitada.

Desde Pacma, se explica que han recibido avisos de animales hallados muertos en las inmediaciones de las vías y varios miembros de la organización han encontrado animales amarrados y atropellados en las vías.

En dicha solicitud, Pacma ha presentado fotografías como muestras gráficas de los hechos que denuncia y ha dado detalles sobre las distintas coordenadas con la ubicación exacta en las que han sido hallados muertos los animales.

Por ello, ha denunciado que "no hay constancia de que las administraciones públicas hayan realizado ninguna medida de control para evitar estas situaciones de abandono y maltrato animal en los aledaños de las vías". También, ha pedido que la Guardia Civil, a través del Seprona, inspeccione los hechos que se denuncian en el ámbito de sus competencias, así como ser considerados parte interesada en el procedimiento administrativo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.