Reunión entre Endesa y alcaldes de la Sierra.
Reunión entre Endesa y alcaldes de la Sierra. ENDESA

Representantes de Endesa se han reunido con el alcalde y la teniente alcalde de Aracena, Manuel Guerra y Silvia Durán, respectivamente, el alcalde de Puerto Moral, Mario Guzmán, y el alcalde de Corteconcepción, Cándido Hacha, con el fin de dar a conocer el estado de la red de distribución que abastece a las localidades y para buscar medidas concretas que mejoren la calidad de suministro eléctrico en la zona.

En la reunión, celebrada en la sede de Endesa en Huelva, los alcaldes han puesto de manifiesto su preocupación por los cortes de suministro sufridos recientemente en la zona y han pedido medidas concretas para mejorar esta situación.

En este sentido, Endesa ha mostrado su pesar por esas averías excepcionales y ha ofrecido detalles de la incidencia dando a conocer las medidas puestas en marcha a raíz de las mismas.

En concreto Endesa ha realizado un plan de revisión del cableado eléctrico aéreo de media tensión que recorre estas poblaciones, ya que la doble avería que afectó a esta zona se debió a problemas en estos cables conductores.

Hasta la fecha la compañía ha revisado cuatro kilómetros de los diez kilómetros que tiene previsto revisar visualmente y mediante termografía, un sistema que permite detectar la temperatura del cableado.

Además de esta medida, Endesa tiene previsto realizar un plan de inversión de cerca de 80.000 euros en la zona para 2018. Dentro del plan, la compañía instalará a lo largo de este año cuatro telemandos en la línea de media tensión que abastece estos municipios y que ampliarán el control de la red de forma remota, reduciendo los tiempos de actuación ante una avería.

Por otra parte, la compañía invertirá 24.000 euros en la renovación del cableado y apoyos de la citada línea de media tensión denominada 'Pantano de Aracena' de la Subestación Dehesa. Esta renovación permitirá mejorar notablemente la calidad de suministro en la zona.

Los alcaldes de los tres municipios se han mostrado satisfechos con la respuesta de Endesa en esta reunión que los tres Ayuntamientos de forma conjunta habían solicitado, tras presentar un escrito común

a la empresa eléctrica solicitando informe aclaratorio de las averías del mes de enero en la zona. Incidentes que se repitieron a inicios de febrero y sobre el que esta misma mañana han vuelto a pedir información mediante solicitud formal.

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