PSOE afirma que la presencia policial en Roquetas se ha reforzado "a costa de otros municipios del entorno"

  • El secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha afirmado este viernes que la protección de los municipios del Poniente almeriense se ha visto afectada "por la decisión del Ministerio del Interior" de "reforzar el número de agentes de la Guardia Civil" en Roquetas de Mar, lo que se ha hecho "a costa de traérselos de otros municipios del entorno".

"Está muy bien proteger Roquetas de Mar, pero también hay que proteger el conjunto de la provincia; no podemos quitarle la seguridad a unos pueblos para reforzar la seguridad de otros", ha manifestado Sánchez Teruel, quien ha considerado que el presidente del PP y alcalde de Roquetas de Mar está "en el fondo" de esa decisión.

En una nota, el líder socialista cree que el primer edil roquetero "no está peleando por tener un servicio que debería tener Roquetas de Mar, como es la Policía Nacional". Sánchez Teruel ha incidido en que en Almería se han "perdido 122 agentes" de Guardia Civil y Policía Nacional "desde la llegada del PP al Gobierno central".

Esta "escasez" en el número de agentes "se está viendo agravada, además, por la decisión de compensar las horas extras que realizan los agentes con días libres, en lugar de pagarlas", ha añadido el secretario provincial. Además, reclamado al Gobierno central que "refuerce" la seguridad en El Ejido a la vista de que los medios policiales con los que cuenta "son claramente insuficientes".

El dirigente socialista ha estado acompañado por el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido, Tomás Elorrieta, y por la diputada nacional Sonia Ferrer Tesoro, quien ha indicado que esta semana se ha aprobado en el Congreso una iniciativa en la que se insta al Gobierno a "reponer todos los guardias civiles y policías nacionales que hagan falta y a aprobar un plan especial para el mundo agrario, que en El Ejido tiene un papel protagonista".

"Estamos hablando de un municipio con muchos kilómetros de costa, con muchos invernaderos, con muchos núcleos urbanos y mucha población, y una plantilla de la Guardia Civil que apenas sobrepasa el medio centenar de agentes", ha observado la diputada nacional, quien ha urgido un "plan específico dotado presupuestariamente y que esté en coordinación con todo aquel que tenga algo que decir en seguridad, con la Policía Local, pero también con los agentes forestales o, por qué no, con los propios empresarios, que también conocen de primera mano cómo está la situación", ha apuntado.

En el mismo sentido se ha manifestado Elorrieta, quien ha explicado que "la falta de agentes de seguridad en el municipio no sólo afecta a la Guardia Civil y la Policía Nacional, sino que también se extiende a la Policía Local".

"Tenemos unas 15.000 hectáreas de invernaderos, 27 kilómetros de costa y es absolutamente imposible que la Guardia Civil pueda vigilar toda esa costa y todo ese campo, pero es que además la Guardia Civil se ocupa de la seguridad de todos los núcleos, menos de El Ejido y Santa María del Águila", ha señalado Elorrieta, quien ha asegurado que la Policía Local tiene un "déficit de entre 50 y 60 agentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento