Foro Natura Málaga
Foro Natura Málaga FYCMA

Lo hará en el marco del V Foro Mi Matrona, que organiza Centro Mi Matrona, a través de las ponencias 'Ser padres con sentido común' y 'Educar con sentido común', que acercarán a los participantes a temas relacionados con la lactancia o el sueño de los bebés, entre otros.

Bastida forma parte del equipo de pediatría del Centro de Atención Primaria EST de Terrassa, ha escrito un libro sobre la crianza de los hijos así como más de 3.500 artículos en la revista 'Bebés y más'.

Por otra parte, han informado desde Fycma, Natura Málaga cuenta una edición más con la colaboración de Centro Mi Matrona para la elaboración de un especializado programa de actividades dentro del espacio destinado al cuidado de los bebés que versarán sobre la maternidad, la crianza y la educación de los bebés y los niños.

Así, organizará talleres sobre la disciplina positiva en los niños, la lactancia materna, la fertilidad natural, el nacimiento, la salud femenina o el postparto, han detallado. Además, desarrollará otro tipo de actividades para obtener técnicas en los cuidados del bebé.

También impartirá un taller de ejercicios hipopresivos -técnicas respiratorias-; mindfulness -concepto psicológico que apela a la concentración de la atención la conciencia-; psicomotricidad de bebés, para aprender a realizar masajes a bebés; educación musical; o pilates con bebés.

NATURA MÁLAGA

La Feria de Vida Saludable y Sostenible, Natura Málaga, alcanza su décima edición como evento de referencia en el circuito nacional relacionado con la promoción de un estilo de vida respetuosa con el entorno y el bienestar personal, favoreciendo así el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente, han explicado desde Fycma en un comunicado.

Estas jornadas congregarán a empresas especializadas en una zona expositiva dividida sectorialmente en productos ecológicos certificados, alimentación, técnicas complementarias y cosmética, bebé, gastronomía, turismo y sostenibilidad, movilidad y artesanía.

Natura Málaga nació con los objetivos de fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos, servir de plataforma para la concienciación de la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales, así como trasladar pautas y técnicas educativas a los más pequeños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables.

Organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, esta feria cuenta con la colaboración de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, 'Sabor a Málaga; la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco; el Instituto de Estudios del Yoga; Centro Mi Matrona; la Unión de Consumidores de Málaga; y Toys'R'Us.

Consulta aquí más noticias de Málaga.