Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras reunirse con la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y a raíz de que Carlos Alonso haya deseado al presidente Mariano Rajoy que sufra las colas en las autopistas de la isla con motivo de su próxima visita para inaugurar el puerto de Granadilla.

Asier Antona ha dicho que le parece una "tomadura de pelo" que el presidente del Cabildo de Tenerife esté "frivolizando" sobre un asunto "dramático", y quiso dejar claro que lo único que ha hecho Mariano Rajoy es "aportar unos recursos que no ha sabido aprovechar el Gobierno de Canarias".

Antona pidió responsabilidad y señaló que Alonso "no pasaba por aquí en una noche de invierno", sino que tiene una "alta responsabilidad en materia de carreteras, y su partido más". Al mismo tiempo, le pidió la "misma firmeza" que en su momento tuvo cuando carreteras estaba en manos del PSOE y ahora que es responsabilidad de CC.

El líder popular quiso dejar claro que el Gobierno de España tiene la "máxima sensibilidad" para aprobar el nuevo Convenio de Carreteras y afirmó que el problema no es de recursos financieros o de la aprobación del acuerdo, sino de la falta de proyectos, de declaraciones de impacto ambiental, de priorización de las obras que necesitan las islas por parte del Gobierno de Canarias.

"Si mañana aprobásemos el Convenio de Carreteras habría que preguntar cuántas de esas obras se podrían que licitar o ejecutar al minuto siguiente. Ese es el drama, esa es la cuestión y eso es lo prioritario", añadió.

DEBATE "ARTIFICIAL"

En otro orden de cosas, Asier Antona criticó el debate "artificial" que se ha generado en Canarias respecto al REF económico, que, dijo, ya recoge que está garantizado el 75% de la bonificación al transporte de pasajeros entre islas, como también el 100% de la ayuda al transporte de mercancías y al transporte de pasajeros Canarias-Península.+

En su opinión, "de nada sirve tener nuevo Convenio de Carreteras o un magnífico o histórico REF si eso no va acompañado de un Gobierno capaz de sacar el máximo provecho a estos dos recursos o un Gobierno ineficaz a la hora de gestionar los recursos que en ambas materias puedan venir del Gobierno de España".