En la inauguración de la feria, el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha animado a visitar los distintos lugares de la Comunidad foral tanto a la ciudadanía Navarra como a procedente de las comunidades limítrofes.
En este sentido, la estrategia turística de Navarra tiene entre los objetivos el fortalecimiento del turismo de proximidad, teniendo presente que Euskadi, Madrid y Cataluña son las comunidades con mayor aporte de visitantes.
Ayerdi también ha dado la bienvenida a los países, comunidades autónomas y municipios que comparecen en esta edición de Navartur para dar a conocer su oferta turística.
En su intervención, el vicepresidente ha recordado los "buenos datos" que el sector turístico navarro ha logrado en 2017, tanto en número de personas viajeras, como en pernoctaciones o facturación.
También ha destacado la "idoneidad" de Navartur como expositor de la oferta turística de Navarra, que este año en su stand hace hincapié en los cuatro itinerarios del Camino de Santiago en la Comunidad foral. Además del stand del Gobierno de Navarra, otras entidades públicas y privadas de la Comunidad han instalado su espacio para la promoción de su oferta.
Tras las palabras de bienvenida, Ayerdi ha visitado a los distintos expositores, poniendo especial interés en los stands de entidades navarras cuyo número ha aumentado respecto a las ediciones anteriores.
En concreto, han acudido en esta edición de Navartur las siguientes entidades: Agroturismos de Navarra-Iruñaldea, Asociación de Campings de Navarra, Hoteles del Reyno, el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Mendavia, Ribera de Navarra, Tierra Estella, Tierras de Iranzu y Valle de Roncal. También han montado un stand las empresas Aceites Urzante y Bodegas Otazu.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios