Carretera con nieve
El aire gélido dará lugar a nevadas significativas en cotas muy bajas, incluso a nivel del mar. EUROPA PRESS

Así lo ha destacado hoy el Gobierno en un comunicado, en el que ha precisado que la actuación se ha centrado en la carretera CA-184, que discurre de Ojedo a Piedrasluengas, y en la CA-28, de Piedrasluengas a Puentenansa, donde han trabajado tres camiones cuña quitanieves con esparcidor de fundentes, un tractor cuña con esparcidor de fundentes y un máquina turbo-fresa para mantener abierta la carretera.

Del mismo modo, en el resto de carreteras de la red autonómica existe también absoluta normalidad gracias a los trabajos ejecutados por el servicio de vialidad invernal, a excepción de los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, que permanecen cerrados al tráfico por motivos de seguridad.

Actualmente, la Comunidad Autónoma tiene cuatro bases establecidas para los operarios y maquinaria de trabajo invernal distribuidas en la zona de Reinosa, Cabezón, Potes y Puentenansa, además del parque oriental, en Ampuero, y la base de Santander.

El Gobierno de Cantabria cuenta esta temporada con un dispositivo de vialidad invernal formado por 78 operarios y 56 máquinas, concretamente 24 camiones-cuña equipados con extendedor de fundentes, 10 máquinas quitanieves, 13 vehículos todoterrenos y 9 tractores-cuña.

Desde el Ejecutivo regional se recomienda, antes de viajar, consultar el estado actualizado de la red autonómica en la página www.carreterasdecantabria.com

Consulta aquí más noticias de Cantabria.