La inversión total en obras que ha desarrollado el PFEA asciende a 535.306,51 euros. Se trata de actuaciones como la construcción de vestuarios en el campo de fútbol, la mejora de diversos caminos, la construcción de acerado en calle Gómez Teruel o el arreglo del tramo del carril del Dique el Burgo.

Las obras dieron comienzo en julio de 2017 y terminarán en junio de este año. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras.

Además, desde la institución provincial han recordado en un comunicado que es "la única diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del cinco por ciento del coste de mano de obra para la adquisición de materiales".

Consulta aquí más noticias de Málaga.