Rivera, a su llegada a la cooperativa
Rivera, a su llegada a la cooperativa EUROPA PRESS

Rivera, que se ha reunido en la capital jiennense con representantes del sector olivarero, ha indicado a los periodistas que lo ocurrido en el PP de Jaén es una muestra de que "el bipartidismo se descompone y cada vez pierde más votos, pero también militantes y cargos públicos" como es el caso de los cinco ya exalcaldes del PP que han hecho pública su decisión de afiliarse a Ciudadanos cuando finalice el presenta mandato.

Ha subrayado que para entrar en Ciudadanos se piden tres cosas básicas, una de ellas es estar "limpios de corrupción, ser honrados, ser honestos y no pertenecer a ninguna organización ni a ninguna trama de corrupción". La segunda es "defender los valores de igualdad y libertad, que son el eje de nuestra política en España", y la tercera, "tener ganas de trabajar y talento".

En este último punto se ha detenido para afirmar que "el talento no está sólo en Ciudadanos, está en más sitios" y que "hay gente con ganas de trabajar", pero ha querido dejar claro que "el 90 por ciento de los militantes y simpatizantes de Ciudadanos nunca han pertenecido a ningún un partido político" y que "la sociedad civil va a ser la principal base de nuestro proyecto".

También relacionado con la provincia de Jaén, Rivera, que ha visitado una cooperativa oleícola, además de reunirse con representantes del sector olivarero, ha recordado que Jaén con su aceite de oliva representa "un tercio de las exportaciones de España" y por tanto el conocido como oro verde es una "de las joyas de la corona" a las que hay que mimar para que pueda competir en los mercados internacionales.

Dicho esto, también ha abordado la necesidad de que "la provincia de Jaén diversifique su economía" y para eso "hacen faltan infraestructuras que no se han hecho en los últimos años". Sólo así, ha señalado Rivera, se podrá lograr que los jóvenes jiennenses "se puedan quedar en esta provincia".

Consulta aquí más noticias de Jaén.