Coche de la Guardia Civil en la Sierra de Huelva.
Coche de la Guardia Civil en la Sierra de Huelva. GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo comenzó el día 13, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un supuesto delito de estafa bancaria, tras personarse en las dependencias del cuartel de Encinasola un vecino acompañado por la directora de una sucursal bancaria de la localidad.

En un primer momento, las investigaciones se centraron en el círculo más cercano del perjudicado, ya que el denunciante es una persona que no sabe ni leer ni escribir, no tiene teléfono móvil, ni tarjeta bancaria y nunca se había conectado a Internet.

La estafa consistía en la realización de transacciones monetarias desde la cuenta del estafado, mediante una modalidad de pago a través de Internet y ascendía inicialmente a un total de 15.000 euros aproximadamente, aunque tras el estudio de las múltiples trasferencias efectuadas, se pudo averiguar que la cantidad total estafada era de 46.000 euros.

Finalmente se ha podido identificar al presunto autor de los hechos, un compañero de trabajo de esta persona, el cual se ha valido de la amistad con el perjudicado y sus limitaciones, procediéndose a su detención. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Aracena.

Consulta aquí más noticias de Huelva.