EDP se incorpora al consejo ejecutivo de FADE

  • El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito ha designado al consejero director general corporativo de EDP Energía, Javier Sáenz de Jubera, como nuevo vocal del consejo ejecutivo de la Federación Asturiana de Empresarios.

Feito ha adoptado esta decisión tras reunirse este viernes con el consejero delegado de Liberbank y presidente de EDP España, Manuel Menéndez. El de hoy ha sido el primer el primer encuentro de trabajo entre ambos, en el que también han efectuado un repaso a la situación económica de la región.

Apuestan por la competitividad de la industria, compromiso con la formación adecuada a las necesidades de la empresa y un mayor acercamiento entre la universidad y el mundo empresarial son, a su juicio, aspectos primordiales de un proyecto para Asturias.

Feito y Menéndez también han coincidido en la necesidad de abordar una reflexión estratégica que señale las claves de la hoja de ruta de la economía asturiana en los próximos años.

Manuel Menéndez ha trasladado al presidente de los empresarios asturianos "todo su apoyo" en esta nueva etapa de la federación, que Belarmino Feito afronta con la intención de hacer de FADE, "la voz y la casa de todos los empresarios asturianos".

DELFÍN CUERVO, NUEVO VOCAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Por otro lado, Belarmino Feito, tras los últimos contactos con el sector, también ha procedido a cubrir la vocalía vacante en la construcción, con la designación de Delfín Cuervo Álvarez, presidente del Grupo de Contratistas de CAC-Asprocon.

Con estas incorporaciones el consejo alcanza el máximo de los 18 vocales que contemplan los estatutos de FADE, si bien el presidente promoverá la reforma estatutaria que permita dar cabida en el ejecutivo a un mayor número de sectores empresariales y empresas singulares, para favorecer una mayor y más activa participación de los socios en órganos de gobierno de la federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento