Este taller de empleo es uno de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que la Junta de Andalucía ha aprobado para la provincia de Almería y que beneficiarán a 205 personas desempleadas, gracias a una ayuda global de 3.305.521 euros concedidos a diez ayuntamientos, la Diputación Provincial y el Consorcio Filabres Norte.

Según ha indicado la Junta en una nota, los requisitos para acceder al taller de empleo de Olula del Río son ser mayor de 25 años, estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo no ocupado y tener solicitado el servicio de taller de empleo en las especialidades de confección y publicación de páginas web y desarrollo de aplicaciones con tecnologías web antes de que se gestionen las ofertas de empleo.

El 60 por ciento de las plazas se ofrecen con carácter preferente a jóvenes de entre 18 y 29 años con déficit formativo y el 20 por ciento a personas desempleadas mayores de 45 años, prioritariamente paradas de larga duración. El Servicio Andaluz de Empleo enviará a tres personas candidatas adecuadas a los perfiles solicitados y disponibles, si las hubiera, por cada puesto solicitado.

En cuanto a la selección del personal formador y de apoyo, comenzará con la gestión de la oferta por parte del SAE, que enviará a cinco personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiera, por puesto solicitado. La selección la realizará también la comisión mixta, que valorará la baremación de méritos y la entrevista.

Los aspirantes al módulo de confección y publicación de páginas web tienen que tener el título de Graduado en ESO o equivalente; ser poseer un certificado de profesionalidad de nivel 2 o contar con un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio (tener un título de técnico/a o de técnico/a auxiliar o haber superado el segundo curso de BUP o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones); haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años; o tener las competencias clave necesarias.

Quienes quieran formarse en la especialidad de aplicaciones con tecnologías web tiene que cumplir al menos uno de estos requisitos: tener el título de Bachiller; poseer un certificado de profesionalidad de nivel 3 o de nivel 2 de la misma familia y área profesional o cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado superior (título de técnico, técnico superior o técnico especialista.

Otra opción sería haber superado el COU o las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones o tener un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato); tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años; o contar con las competencias clave necesarias.

Consulta aquí más noticias de Almería.