Droga incautada en una furgoneta en la A92N
Droga incautada en una furgoneta en la A92N GUARDIA CIVIL

La actuación, enmarcada en el denominada Plan Telos contra el tráfico de droga, ha llevado a la detención de estos dos individuos que podrían ser supuestos autores de un delito contra la salud pública, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia habían montado un control de carretera en el que interceptaron un turismo que circulaba en sentido Murcia y comprobaron que "el conductor de este vehículo cogía un teléfono móvil que tenía junto a la palanca de cambio de marchas y hacía una llamada a pesar de los requerimientos para que dejara de hacerlo".

Los agentes sospecharon que el vehículo era un "coche lanzadera" y que su conductor había alertado a alguien sobre la presencia de la Guardia Civil en la autovía.

El Instituto Armado desplegó inmediatamente un dispositivo para localizar "posibles vehículos sospechosos en las áreas de servicio de la autovía más inmediatas que estuviesen esperando a que los agentes levantaran el control".

Así fue como la Guardia Civil localizó una furgoneta estacionada en un área de servicio cercana ocupada por un individuo de la misma nacionalidad que el conductor del vehículo lanzadera. Al registrar dicha furgoneta, los agentes localizaron en su interior cuatro grandes bolsos que contenían 80,4 kilos de marihuana.

Los detenidos, el turismo, la furgoneta y la droga fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de Gor para instruir las convenientes diligencias.

Consulta aquí más noticias de Granada.