Museo de la Fotografía de Manises
Museo de la Fotografía de Manises GVA

El museo cuenta con una colección de cámaras fotográficas, accesorios y material de laboratorio que suman un total de más de 2.000 piezas, y una colección de casi 6.000 fotografías de variada tipología, detalla la Conselleria de Cultura a través de un comunicado.

Estos fondos incluyen cámaras fotográficas de diferentes épocas, proyectores de cine, toma vistas, materiales de laboratorio, soportes fotográficos, materiales publicitarios y fotografías en diferentes soportes.

En el museo destaca la sección dedicada a las más de mil cámaras fotográficas que se encuentran en un estado de conservación excelente. De ellas, tan sólo unas 400 se exhiben actualmente. En esta colección están representadas las cámaras más significativas y entre todas abarcan un amplio marco cronológico, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la llegada de la fotografía digital, y destacan por su vistosidad un buen número de cámaras de madera de gran formato que se exhiben en la parte central del museo.

El origen del Museo de la Fotografía de Manises se debe a la donación que realizó al Ayuntamiento Carlos Sanchis García, fotógrafo de profesión, que desde su establecimiento en Manises fue coleccionando material y almacenando un extenso fondo fotográfico.

La mayoría de las cámaras que reunió provienen de participaciones en subastas, compras en tiendas de anticuarios, rastros, mercadillos y adquisiciones de particulares que le ofertaban.

Además, el museo cuenta con una biblioteca tanto de historia de la fotografía como de catálogos de cámaras de anticuarios y de subastas, y varias colecciones de revistas vinculadas al sector de la fotografía.

Consulta aquí más noticias de Valencia.