El recorrido mezcla la gastronomía y los monumentos más emblemáticos del centro.
El recorrido mezcla la gastronomía y los monumentos más emblemáticos del centro. OVEJAS NEGRAS.

Así, los gastrónomos proponen a los participantes de la prueba de este domingo un recorrido de 1.382 pasos exactos por el centro histórico de la ciudad, en donde recomiendan, en primer lugar, un tentempié durante los primeros 30 minutos en Filo, la sandwichería pija del grupo ubicada en la calle Hernando Colón 19.

Según los expertos culinarios, podrán tomar desde una ensalada o un sandwich chivito, hasta una cookie artesanal de chocolate, "una carta ideal para mantener estable la tasa de glucemia del runner", han manifestado.

Tras terminar el aperitivo, invita a los participantes a pasear durante una hora por La Catedral y La Giralda para, desde allí, volver al recorrido gastronómico en busca de una comida rica en proteínas y carbohidratos. "Algo que ofrece el restaurante Tata Pila, un bristó andaluz en la calle Julio Cesar 14", han dicho.

En su carta podrán encontrar sabores franceses como el confit de pato o el típico secreto ibérico de la tierra, propuestas "altamente recomendables para la regeneración de las fibras musculares de los corredores".

Para aquellos que prefieran disfrutar de Sevilla a pie de río, encontrarán en el establecimiento Filo la bolsa 'take away' para transportar el brunch, con postre e infusión incluidos. Para terminar, Ovejas Negras recomienda tomar uno de sus cócteles creativos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.