Una de las imágenes de la exposición
Una de las imágenes de la exposición 'NATURALEZA BLANCO Y NEGRO'

Se trata de diversas maneras de entender la fotografía a través de los distintos enfoques personales que responden a los estímulos que la naturaleza despierta en cada uno de los artistas. Todos ellos coinciden en una idea que les une y les mueve: la búsqueda de la esencia a través del lenguaje fotográfico.

Las 36 piezas que conforman la muestra que trae a Zaragoza la Fundación Caja Rural de Aragón, vuelven a los orígenes: sin artificios ni estridencias para utilizar el blanco y negro como hilo conductor común. El concepto, la forma y el contenido. Cada miembro ve y siente la naturaleza, y la vida, de una forma distinta. Y es lo que se apreciar en cada una de sus obras que hablan por sí solas.

Ángel Corrochano Pérez se acerca con la serie de fotografías 'La Naturaleza Ignorada' a ese otro entorno natural menospreciado. María Diez Ruiz trata de extraer la esencia de los distintos espacio naturales a través de sus "retratos", mientras que María Teresa Gómez Puertas utiliza como nexo de unión en sus fotografías los elementos agua, tierra, viento y hombre.

Por su parte, las imágenes de Mercedes López Rubín, presentan paisajes de Galicia bañados en la niebla gallega llama brétemas. Francisco Martín Cobos, retrata la desolación de las playas andaluzas en invierno. Antonio Martínez Jorreto utiliza en su trabajo diversos nexos de unión como estar realizadas con la misma cámara y objetivo en las imágenes marinas. Finalmente, Javier Valladares Fernández expresa las razones por las que la fotografía de Naturaleza se ha convertido en su manera de sentir y vivir.

La exposición, que ha pasado por otras ciudades, traslada al espectador, través de la fotografía a la naturaleza más pura y nos hace olvidar el mundanal ruido de la ciudad, se podrá visitar desde el jueves 1 de marzo hasta el miércoles 28 de marzo, en horario de 19.00 a 21.30 horas de lunes a viernes, en la Sala Bantierra (Canfranc, 22-24).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.