Guardería municipal pública
Guardería municipal pública DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Así consta en la Resolución de dicha Dirección General que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán acceder los niños nacidos antes del 1/09/2018 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

La dirección de cada centro, de acuerdo con la dirección provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente publicará las vacantes existentes el día 12 de marzo, especificando el número máximo que se destinará a la atención de niños de 0-1 año en las unidades de cunas, de 1-2 años y de 2-3 años, así como las relativas a alumnos con discapacidad. Estas últimas se adaptarán, en cualquier caso, a la reserva de plazas establecida para este alumnado por las direcciones provinciales y no podrán ser inferiores al 5% del total de plazas del centro.

El porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social para el curso 2018/2019 será un 6% del total de cada escuela infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje, previa autorización de la dirección provincial correspondiente, en función de la demanda de cada localidad.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0(https://papas.jccm.es/papas/). Dicho formulario estará accesible igualmente a través de Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'https://www.jccm.es/'.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN

El día 14 de mayo se publicará en el tablón de anuncios de cada Escuela Infantil, la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente a todas las solicitudes, así como el número de desempate asignado.

El día 24 de mayo se hará pública la baremación definitiva de las solicitudes, el precio público definitivo y la lista provisional de alumnos admitidos o en espera.

La lista provisional de alumnos admitidos o en espera podrá ser objeto de reclamación ante la Comisión de baremación desde el mismo día de su publicación hasta el día 30 de mayo.

El día 13 de junio se procederá a la publicación de la relación definitiva de alumnos admitidos o en espera, mediante resolución de la Comisión de baremación en la que se indicará que no pone fin a la vía administrativa, pudiendo ser objeto de recurso de alzada, ante el/la titular de la dirección provincial correspondiente, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación.

El plazo para formalizar la matrícula de los admitidos que nazcan antes del 22 de junio será desde el 14 al 22 de junio.

El plazo para la formalización de los admitidos que nazcan con posterioridad al 22 de junio será durante los tres primeros días a partir de la apertura del centro en el mes de septiembre. La admisión de quienes nazcan con posterioridad a la fecha de solicitud estará condicionada al nacimiento efectivo del niño o niña con anterioridad al 1 de septiembre, y su incorporación se realizará con cuatro meses cumplidos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.