Proponen a la Junta la creación de una facultad de Medicina en Jaén

  • Consideran que es una oportunidad ante la escasez de facultativos.
  • El PSOE incluirá la petición en su programa electoral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

El Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA) ha propuesto al Consejo de Gobierno andaluz la puesta en marcha de una facultad de Medicina en Jaén.

El presidente del Consejo Social de la UJA, Enrique Román, se ha reunido hoy con los consejeros de la Presidencia, Gaspar Zarrías, de innovación Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo y de Sanidad, María Jesús Montero, así como con otras instituciones de la provincia para estudiar la posible implantación de los estudios de Medicina en Jaén, según ha comunicado en rueda de prensa.

Pocos profesionales

Los tres consejeros han manifestado la oportunidad de esta petición ante la escasez de facultativos que existe no sólo en Andalucía, sino en toda España, así como la próxima construcción de la Ciudad Sanitaria en Jaén.

Para la consejera de Sanidad, la propuesta es "una nueva oportunidad que se nos brinda para que los jóvenes se formen y se solucione así una carencia", como es el "déficit selectivo de facultativos" que se agrava en los centros sanitarios.

El consejero de Innovación ha calificado la propuesta de "máximo interés", ya que en estos momentos la Universidad de Jaén puede ser "idónea" para la puesta en marcha de esta titulación, por "todo un elenco de elementos que respaldan la propuesta".

Por último, el consejero de la Presidencia, ha destacado que la Universidad no es "sólo una fábrica de cualificar personas, sino también un motor económico y social" del lugar donde se sitúa.

Por otro lado, Gaspar Zarrías, como secretario general del PSOE de Jaén, ha anunciado que su partido incluirá dentro del programa electoral esta iniciativa que concluirá con la implantación de los estudios de medicina en la Universidad de Jaén.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento